RENUNCIA Y ANULACIÓN

RENUNCIA

Se solicita mediante el anexo III de la orden 3661/2007, que se debe presentar durante los primeros 30 días hábiles del curso escolar. Si desea continuar los estudios el curso siguiente se deberá someter nuevamente al proceso de admisión.
La renuncia se hará constar en el expediente académico, pero no computa a efectos de permanencia en un curso.
La Consejería de Educación no contempla la devolución de las tasas académicas.

ANULACIÓN

Los alumnos podrán solicitar al Director de la Escuela la anulación de matrícula cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes: enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico, incorporación a un puesto de trabajo u obligaciones de tipo familiar o personal u otra causa sobrevenida de análoga consideración que impida el normal desarrollo de los estudios.
Las solicitudes se formularán con el anexo IV de la Orden 3661/2007, podrán presentarse hasta 30 días antes de la finalización del curso escolar (quince en el caso de los cuatrimestrales) y serán resueltas por el director, quien podrá recabar los informes pertinentes a efectos de su oportuna concesión o denegación debidamente motivada. La anulación de matrícula se hará constar mediante la oportuna diligencia en el expediente del alumno.
El curso anulado no computará a efectos de permanencia ni en el curso ni en el nivel correspondientes.
Esta medida sólo podrá concederse una vez en el conjunto de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado del idioma correspondiente.
Los alumnos podrán retomar sus estudios en la misma Escuela en el curso siguiente al de la anulación; transcurrido ese periodo, los alumnos que deseen retomar sus estudios deberán someterse al proceso de admisión en las EEOOII de la Comunidad de Madrid.
La Consejería de Educación no contempla la devolución de las tasas académicas.

Alumnos que anulen matrícula en el curso 2016-2017

Aquellos alumnos que anulen matrícula en el curso 2016-2017 y quieran volver a matricularse en el curso 2017-2018 (mismo idioma y nivel), deberán confirmar en secretaría a finales del mes de mayo las fechas de formalización de matrícula que les corresponden. En caso de no presentarse en las fechas establecidas, se entenderá que decaen en su derecho de conservar la plaza para el próximo curso.