ENSEÑANZAS

Las ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS DE MADRID son centros públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Estas Escuelas se dedican exclusivamente a la enseñanza de los idiomas.
La ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE CARABANCHEL fue creada por desdoblamiento de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid por Real Decreto 1091/1987, de 28 de Agosto (BOE de 5 de Septiembre de 1987) con el nombre de ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE MADRID-BARRIO DE CARABANCHEL y con la implantación de los idiomas Alemán, Francés e Inglés. Más tarde se aprobó el inicio del funcionamiento de Italiano el año 1992. Actualmente se imparte además Español. En la EOI CARABANCHEL se imparten por lo tanto los siguientes idiomas:
Además de los cursos estructurados, se imparten:

MODALIDADES DE ENSEÑANZA

MODALIDAD DE MATRÍCULA DERECHO A CLASE DERECHO A EXAMEN
Oficial presencial
Oficial a distancia (That’s English) Tutorías
Libre NO

Sólo está permitido efectuar una modalidad de matrícula (oficial presencial, oficial a distancia o libre) del mismo idioma en el mismo curso académico.

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios para Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid desarrolla los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, que quedaron establecidos por el REAL DECRETO 1629/2006, de 29 de diciembre de 2006 y publicados en BOE el 4 de enero.

(Legislación completa sobre Escuelas Oficiales de Idiomas)

Las enseñanzas constan de 3 niveles, cada uno de ellos de 2 años de duración :
Al terminar cada uno de los niveles el alumno debe presentarse a un examen oficial, cuya superación da lugar a la obtención de un Certificado expedido por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
El certificado de nivel básico se corresponde con el nivel A2 del Marco Europeo Común de Referencia (MECR); el certificado de nivel intermedio se corresponde con el nivel B1 del MECR; el certificado de nivel avanzado se corresponde con el nivel B2 del MECR.
Más información sobre las pruebas para la obtención del Certificado en este enlace.