ESTUDIAR EN LA E.O.I.

REQUISITOS
  1. Tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Podrán acceder asimismo los mayores de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la educación secundaria obligatoria, siempre y cuando hayan completado los dos primeros cursos de la E.S.O. Será necesario aportar certificado del centro donde cursa sus estudios, indicando claramente tal situación.
  2. Se podrá presentar solicitud para cursar cualquier idioma que se imparta en la Escuela. Para estudiar un idioma que sea el oficial de su nacionalidad o de alguna de sus nacionalidades, se deberá justificar documentalmente que el idioma solicitado no es el idioma oficial de la nacionalidad tanto del padre como de la madre del solicitante, y que el solicitante no ha cursado en el citado idioma la totalidad o una parte de la educación primaria o secundaria.
  3. Los estudiantes menores de edad deberán aportar los datos personales del padre, madre o tutor, que se incluirán en su expediente.
  4. Solo está permitido efectuar una modalidad de matrícula (oficial presencial, libre o That´s English) del mismo idioma en el mismo curso académico.
  5. Los solicitantes extranjeros, además de los requisitos anteriores, deberán estar en posesión del NIE o Pasaporte.
ADEMÁS,
  1. En el momento de formalizar la matrícula o cuando se especifique en el procedimiento, es preciso presentar toda la documentación.
  2. Cualquier persona, mediante autorización escrita y fotocopia del DNI del interesado, puede efectuar los trámites de matrícula en lugar de éste.
  3. La matrícula es intransferible, tanto de una persona a otra, como de un idioma a otro. No está permitido matricularse en cursos distintos de un mismo idioma en la misma o en diferentes escuelas.
LA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA SE CONSIDERA DEFINITIVA CUANDO EL ALUMNO ENTREGA EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO EL JUSTIFICANTE DE PAGO DE LAS TASAS DE MATRÍCULA Y TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA.

ACCESO A CURSOS Y NIVELES

Para acceder a cualquier curso superior al Nivel Básico 1, será imprescindible al menos una de las opciones siguientes:

1. Haber realizado prueba de clasificación, en ésta o en cualquier EOI, en el mismo curso académico para el que se solicita la plaza.
  2. Tener algún curso aprobado en ésta o cualquier Escuela Oficial de Idiomas del territorio español, ya sea en modalidad de enseñanza oficial o libre. Si se trata de cursos aprobados del plan antiguo, el alumno puede acceder a las nuevas enseñanzas mediante prueba de clasificación si considera que ha transcurrido demasiado tiempo desde que superó esos cursos. En caso de que quiera proseguir estudios a partir del último curso aprobado en plan antiguo, consulte en la Secretaría del Centro la equivalencia con el nuevo plan.
  3. Tener aprobados el módulo 5 o 9 de That's English y la prueba de certificación correspondiente.
  4. Estar en posesión del título de Bachiller, el cual habilita para acceder directamente al Nivel Intermedio 1 de la primera lengua extranjera cursada en el Bachillerato. Para ello es preciso presentar original y fotocopia del libro de bachillerato donde conste el idioma que ha estudiado o certificación expedida por el Centro de enseñanza secundaria donde cursó el bachillerato. Sin embargo, si ha transcurrido un cierto tiempo desde que acabó el Bachillerato o no ha practicado el idioma, se aconseja una prueba de clasificación para determinar sus conocimientos actuales y así ser incluido en el nivel que le corresponda.
  5. Estar en posesión del diploma de Nivel Básico de Idiomas expedido por la UNED a través del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), el cual tendrá validez exclusivamente a efectos de acceso al Nivel Intermedio 1 de las enseñanzas de EEOOII de la Comunidad de Madrid en el correspondiente idioma. (Según Acuerdo de 2 de marzo de 2008 de colaboración del MEC con la UNED, para acceso a las EEOOII de todo el territorio nacional).
  6. Los Diplomas de español nivel A2 y nivel B1 darán derecho, respectivamente, al nivel Intermedio y al nivel Avanzado de español de las EEOOII. (Real Decreto 264/2008, de 22 de febrero, Disposición Adicional primera)