IES Alonso Quijano

IES EntradaInformáticaBibliotecaPatio del OlivoSalida alumnos parque natural
Logotipo IES AQ2 Logo FSE 3

Señas de identidad del "IES Alonso Quijano"

Principios Educativos

La formación integral de nuestros alumnos, el desarrollo de las capacidades intelectuales en todas las áreas, valorando su integridad personal y como miembro de la sociedad.

Foto 1

La adquisición de capacidades intelectuales: técnicas, científicas, humanísticas y artísticas que lo formen plenamente.

Creemos en la riqueza de la diversidad, y trabajamos cada día con empeño y con ilusión comprobando como nuestro Centro crece y se ensancha, y que en él cabemos todos, todos diferentes, todos iguales.

Seguimos creciendo: ahora, además de los diferentes programas de atención a la diversidad, somos Centro de Escolarización Preferente de la Comunidad de Madrid para chicos y chicas con transtorno de espectro autista.

Nuestra vocación es la enseñanza. Nuestra ilusión, la convivencia en la diversidad.

La creación de un ambiente de trabajo y de convivencia agradable y sano que facilite las relaciones humanas y así mejoren los resultados académicos.

Impulsar iniciativas que ayuden a mejorar la práctica educativa del centro.

Ofrecer una adecuada y amplia orientación académica y profesional durante las distintas etapas educativas.

Atención disciplinar con pronta intervención para la resolución de los conflictos.

Fundamentación en la nuevas tecnologías.

Atención a la diversidad, compensatoria, desdobles, pedagogía terapéutica y orientación.

Facilitar la comunicación padres-alumnos-centro.

Complementar la formación estrictamente académica    con visitas culturales, contacto con la naturaleza, concursos, exposiciones, intercambios y otros proyectos paralelos que ofrezcan una amplia visión al alumno.

Fomentar en el alumno el afán de superarse día a día. Valoración del esfuerzo como mérito académico.

Importancia tanto del trabajo individual como de la cooperación entre los grupos.

Especial importancia a la educación en valores.

Foto 2

Enseñanzas

1º y 2º ciclo de la ESO, Bachillerato de Ciencias y Tecnología, de Humanidades y Sociales.

Amplia oferta de asignaturas optativas. Programas de refuerzo en lengua y matemáticas. Programas de atención a la diversidad.

Potenciación de las capacidades del alumno ajustándolas a las necesidades individuales.

Especialización y alto grado de preparación del profesorado.

Foto 3

Treinta y tres años de experiencia avalados por excelentes resultados en las diferentes modalidades de bachillerato y en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), con medias cercanas al 100% de aprobados en los últimos años.

Premio Extraordinario de Bachillerato a la alumna Lydia Niño con la nota media más alta de la Comunidad de Madrid en junio de 2012.

33 años Comprometidos con la Educación

El IES Alonso Quijano, además de preocuparse por ofrecer a sus alumnos una educación académica de calidad, realiza una variada cantidad de actividades dentro y fuera del centro que complementan a las realizadas en el aula. Visita el Blog de Actividades, La Revista de los alumnos, y navega entre fotos, videos, curiosidades...

Foto 4

Contacta con nosotros a través del siguente formulario:

IES Alonso Quijano