DIGITAL

   
 
 
LA BIBLIOTECA CUENTA

      

 

 Portada  Hemos visto   Hemos oído    Nos gustaría saber más     La foto me dice        Nunca olvidaremos a...   Hemos leído
 Deportes  Quienes somos  Tal vez sea posible

 Editorial

 

“CRISIS’’

Iván  Barrio García

 

Así  se titula el libro  que ha escrito F. J. Rico Lombardo un profesor de Economía que imparte clases en nuestro instituto, junto a Virginia Pedrero Boceta, la artista de los dibujos en el pequeño ensayo, ella es artista y además profesora de Educación Plástica Visual en Madrid. Hablemos sobre el libro, editado por Ediciones Emilianenses en el año 2009.

El libro nos expresa  una reflexión sobre la crisis, cómo actúa, cómo sale en todos los medios de información y cómo afecta a todo lo que hay a su alrededor.

También hace referencia a los organismos que hablan de la crisis, que no mencionan los datos de la pobreza en el mundo, los habitantes que escapan de ella, los niños que mueren en el mundo.

También nos da entender que la crisis la sufren  unos cuantos organismos como los bancos, las inmobiliarias, las multinacionales, la bolsa… etc.

 

Otras informaciones a las que con la crisis no se les hace caso son los contagios del sida, la extinción de  mamíferos, pájaros y anfibios y el cambio climático. Que este genera crisis cuando ocurre alguna catástrofe grande.

Hay crisis cuando suben los tipos de interés, sube el petróleo o baja la bolsa.

Como conclusión, la crisis es  algo que afecta al 15 % de la población rica del planeta y lo demás es la normalidad.

 

 

 

 

http://www.edicionesemilianenses.com/crisis.htm

 

 

 

 

Los hombres que no amaban a las mujeres

de

Stieg Larsson

 

Dámaris Galisteo

 

Este libro comienza con el recibimiento de una flor a un hombre, el cual recibe una cada año por el cumpleaños de una niña que desapareció  hace unos 30 años más o menos y de la que aún no se sabe nada.

Más adelante aparecerá el protagonista de la historia, Mikael Blomkvist, un periodista que tiene unos cuantos problemas a lo largo de su vida profesional, pero que acabará investigando el caso de la niña desaparecida, o mejor dicho, sus investigaciones sobre la corrupción en el caso Minos, le llevarán a investigar el caso de la niña.

El caso lo llevará junto a Lisbeth Salander, que tiene un pasado oculto (pasado narrado en el libro de Millenium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina), es una mujer llena de piercing y tatuajes pero con una inteligencia y capacidad de deducción asombrosas que serán definitivas para el caso de Mikael.

Parte de los temas principales del libro tratan sobre la violencia contra las mujeres, abusos sexuales, asesinatos, fraudes económicos y empresariales, es decir, se basa principalmente en el fraude financiero internacional y el pasado mal enterrado de una familia rica industrial sueca….también explica como algunas de las mujeres de esta novela son violadas en su infancia y como  las perjudica eso más adelante en la historia.

 

Mikael empieza recopilando información sobre el caso Minos cuando se encuentra con un marinero amigo suyo en el puerto, el cual  le pone al día de los trapos sucios de estas empresas.

 

Mi opinión sobre este libro es bastante positiva, ya que se mantiene el misterio bastante tiempo, porque al principio te cuentan cosas que no empiezas a relacionar hasta la mitad del libro más o menos. Me gustó mucho la personalidad tanto de Mikael como de Lisbeth, me pareció que hacían muy buen equipo.

 

 

  Ediciones anteriores  Inicio            Contacta con nosotros           IES Carlos III