CONCURSO DE LITERATURA IRRACIONAL

Desde el blog "ESPEJO LÚDICO" se ha organizado un concurso literario muy curioso y original. Se trata de combinar la literatura y las matemáticas por medio de los números irracionales.El adjetivo irracional no se refiere al contenido, sino que se pide que se escriban microrrelatos usando como base las cifras de algunos de los más célebres números irracionales, un poco al estilo de las reglas nemotécnicas que se utilizan para recordar por ejemplo el número pi:

Nuestro centro ha participado en este concurso con relatos de algunos alumnos de 2º, 3º y 4º de E.S.O., como podéis comprobar en los originales textos que se muestran a continuación, relacionados con el número pi, la raíz cuadrada de dos y el número de oro. El número máximo de decimales a utilizar ha sido de 20 (eliminando los ceros). Aunque el concurso ya está cerrado, podéis consultar sus bases pinchando aquí.

Pi : 3 1 4 1 5 9 2 6 5 3 5 8 9 7 9 3 2 3 8 4

2 : 1 4 1 4 2 1 3 5 6 2 3 7 3 9 5 4 8 8 1 6

Phi : 1 6 1 8 3 3 9 8 8 7 4 9 8 9 4 8 4 8 2 4

Eva y, Sara o Pablo, continúan la fiesta final con gente especial (Sara Suárez, 4º ESO)

Dos o tres vamos a contarnos un cuento feliz que sabía (Daniel Parrilla Rodríguez, 4º ESO)

Hoy, a diez y nueve, Gabriella ha metido cosas con mejor humor, alegría, similitud… (Jesús Muñoz, 4º ESO)

Dos y tres o cinco múltiplos de quince, son siete sumandos raramente comunes. Constante son, si más, hubieran sido (Cindy García, 4º ESO)

Y deseas y codicias mis más profundos secretos amorosos, indagas para conseguir verdades, traspasas toda frontera, solo suplicas mi amor… (Laura López Castilla, 2º ESO)

¡Vas a caer!, y verás pajaritos de cartón verde. (Verónica Toro Remacha, 2º ESO)

Pan y agua o pollo campestre yo cenaba. Huevo con bacon merienda Sebastián. Siempre jugábamos con el can, mordisco daba. (Daniel F. Tacuri Rosas, 2º ESO)

Eva y Juan y otros conocidos de Isabel comen los lunes pescados empanados frescoscomprados por su tío Ambrosio ayer. (Rubén Araque Reguera, 2º ESO)

Sol y Luna o cielo magentoso es alerta clara del cloro espumoso. (Adrián Benito Ollero, 2º ESO)

Uno o tres o cinco conjuntos de restas serán que tiene términos negativos también positivos que sí que resultan cero (Gabriela Ivaşcu, 4º ESO) (Esta alumna es del Aula de Enlace y tiene un mérito tremendo).

Eva y Pepe y María descubren el tesoro antes que Laura (Elena Gallego Herreras, 4º ESO)

Ana y Lola e Irene comparten el brillo perla con María (Lara Carballo Sánchez, 4º ESO)

Ana a Paco y María explicaba su teoría sobre las demás lesiones (Elisabeth Durán Camarero, 3º ESO)

Eva o Alba, y Leire, dibujaban la blanca torre del campo (Marina Álvarez Alamillo, 3º ESO)

Ana o Paco y Pedro limpiaron su enorme coche feo (José Manuel Arribas Fernández, 3º ESO)

Ana e Iván e Isaac rompieron el jarrón verde con abono (Rocío Dorado López, 3º ESO)

Más a este u oeste aparecían de verdad estos dos (Aitor Linde López, 3º ESO)

A tres y seis si “x” nos diera veinte es una mentira; las verdaderas sumas como solución bastaría (Tania Mazarías Sánchez, 4º ESO).

Y todo y nada sé, y los besos amados se van fugaces del atardecer hacia unas praderas sombrías y áridas (Alejandro Calvo Pérez, 3º ESO)

Y Pepe y Juan son o eran mejores amigos (Paula Ruiz Álvarez, 2º ESO)

A Pepe y Pepa la @ les gusta. Tienen la red llenita por invasores mucho más llamados troyanos (Cristina Tejón, 4º ESO)

O mamá o papá, tú y tus cinco amigos. Se van leyendo las “historias raras” como: “Eustaquio congelado” y “Nosotros, vosotros y Amparo” (Sara Suárez, 4º ESO)