Departamento de Lengua y Literatura Castellana

La Lengua representa una herramienta fundamental para la interacción social. Utilizamos la lengua para comunicarnos, para establecer vínculos con los demás miembros de la sociedad a la que pertenecemos  y por lo tanto la función y los objetivos que persigue la Lengua son más amplios: solicitar, agradecer,  persuadir, expresar. Es decir, la lengua es comunicación; esa es su esencia y su fin último en contraposición con el Lenguaje que representa la facultad humana de emitir sonidos con sentido.

La Literatura es uno de los instrumentos más eficaces para la formación de la personalidad y nos conduce a un conocimiento profundo del mundo que nos rodea y de nosotros mismos. La experiencia de leer a Cervantes, Lope, Calderón, Quevedo, Borges, García Márquez, Javier Marías, Eduardo Mendoza y tantos otros grande genios de la literatura en castellano, no deja a nadie indiferente.

Materias impartidas por el departamento de Lengua y Literatura Castellana

Curso Materia Optativa
1º ESO Lengua Castellana y Literatura Recuperación de Lengua
2º ESO Lengua Castellana y Literatura Recuperación de Lengua