IES EL ESCORIAL

El mosaico ambiental y los caminos del agua en El Escorial y su entorno

En el curso 2004/5 se inició en el IES El Escorial el proyecto con un grupo de alumnos voluntarios de 1º de Bachillerato.

El proyecto pretende el análisis de la realidad ambiental del entorno del centro, combinando el estudio de variables ambientales con el manejo de datos de cartografía, publicaciones, etc.

El proyecto se coordina con el trabajo de toma de datos del proyecto GLOBE

Durante el curso 2005/6 otros alumnos continuaron el trabajo y un grupo de profesores iniciamos el trabajo de elaborar una senda o itinerario didáctico en los alrededores del centro como grupo de trabajo adscrito al CAP de S.L. de El Escorial

Para algunos aspectos del trabajo hemos contado con la colaboración de personas del Museo Nacional de Ciencias Naturales y del Arboreto Luis Ceballos del Abantos.