Asociación de Alumnos
(AEGAMO)

¿Qué es AEGAMO?
Es la Asociación de Estudiantes del I.E.S. GArcía MOrato. Tiene la cualidad de que está creada y organizada POR y PARA estudiantes del instituto y no tiene nada que ver con padres ni profesores.
Pocos institutos pueden presumir de tener una asociación así, tan consolidada y que realiza tantas actividades.

¿Quién es AEGAMO?
AEGAMO somos todos los alumnos del Instituto, desde que entramos en 1º de ESO en el “Moratín” hasta que nos despedimos en 2º de Bachillerato en el “Morato”.
No hace falta ser socio ni pagar una cuota para poder participar en las actividades que realizamos, porque esta asociación está organizada por y para todos los alumnos.
Para que funcione, como es de suponer, algunos estudiantes se encargan de organizar las actividades y de representar a la asociación. Estos son elegidos cada año por votación entre todos aquellos que están interesados en pertenecer a ella.
Tenemos Presidente, Secretario/a General y de Administración, y encargados de actividades sindicales, culturales, deportivas, que aportan todo su tiempo e ilusión sin recibir absolutamente nada a cambio.
Así que no lo dudes, pásate por la asociación y dinos que te apetece participar. Al fin y al cabo... no necesitas nada, ¡sólo ganas!

¿Qué actividades realiza?
Desde que volvió a la actividad en el curso 2000/2001, después de un breve “letargo”, hemos realizado multitud de actividades, tanto educativas, deportivas, lúdicas... Aquí tienes un breve resumen:

- Torneo de Primavera
Se realizan torneos de fútbol, baloncesto, mus, ajedrez, con equipos formados por vosotros mismos. Los “partidos” y las “partidas” tienen lugar en los recreos y están organizadas por los propios colaboradores de AEGAMO. Al finalizar el torneo se realiza la entrega de copas y medallas para los equipos clasificados. También se entregan premios en material escolar.

- Periódico de la Asociación:

- Cine Fórum
Prepárate para la proyección gratuita de películas en el instituto. La actividad se realiza por la tarde y puedes llevar a todos los amigos que quieras, aunque no sean alumnos del centro.

- Cena de 2º Bachillerato
Os ayudamos a organizar la cena de despedida en el curso de graduación. Podemos informaros sobre restaurantes y precios, y obtener ayudas.

- MUVIES
La MUestra de VÍdeos EScolares de la Comunidad de Madrid está financiada por la asociación. En los últimos años, AEGAMO ha realizado cientos de camisetas y sudaderas promocionando el evento.

¿Quién financia AEGAMO?
Las actividades que organizamos se realizan gracias a una pequeña ayuda que os pedimos al rellenar la matrícula. Durante estos años os hemos entregado en el sobre de la matrícula una hoja informativa y un resguardo de banco para que podáis aportar los 3 euros a la asociación. Gracias a eso, “vamos tirando” todo el año... tampoco es tanto, ¿no?

“Influencias” de la Asociación
AEGAMO tiene colaboradores que pertenecen al Consejo Escolar. Gracias a esto, cualquier sugerencia o reclamación que nos presentes acerca del Instituto será debatida en el Consejo Escolar por estudiantes, profesores y padres.

¿Dónde está AEGAMO?
Tenemos un despacho en el piso superior del Instituto y podemos atenderte los jueves en el horario del recreo, de 11:40 a 12:10.
Aún así, podéis contactar con nosotros a través del buzón de AEGAMO (ojo, no del APA) o por correo, por supuesto.

Nos atrevemos a pedir
NECESITAMOS TU AYUDA. No queremos que una asociación realizada con tanto esfuerzo e ilusión se venga abajo. Por ello, os pedimos COLABORACIÓN. Y un consejo: no dediquéis vuestros años de instituto exclusivamente a estudiar. ¡Hay otras muchas cosas en las que puedes participar!
Pásate por AEGAMO; expresa tus ideas y ponlas en marcha tú mismo, nosotros te ayudaremos.