ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Son aquellas que se realizan fuera del horario habitual, no se considerarán imprescindibles, tienen carácter voluntario  y no son susceptibles de evaluación. Son fundamentalmente actividades deportivas y artísticas, de larga duración (equipos deportivos, talleres creativos etc) o de carácter esporádico (asistencia a representaciones teatrales, sesiones de cine, competiciones deportivas, etc.)
Para su realización el Dpto. de Actividades cuenta con la colaboración de la AMPA y de la Asociación de Alumnos (AEGAMO)

El Consejo escolar es el que autoriza la realización de cada actividad de larga duración, nombrando a un responsable que se encarga de su desarrollo. Para ello  no es necesaria la presencia de ningún profesor del centro, aunque sí la de la persona responsable. Para la realización de estas actividades los alumnos deberán pagar algún tipo de cuota  a fin de poder sufragar materiales, monitores, uniformes, etc. De las actividades de este tipo que desarrollen la APA o las asociaciones de alumnos con el nombre de “García Morato”, deberá ser informado el Consejo Escolar, que deberá autorizarlas.

Durante su tiempo de duración son de aplicación las normas de convivencia del Instituto, así como las medidas correctoras que se derivan del incumplimiento de las citadas normas. El Instituto permanece abierto dos tardes a la semana para favorecer su desarrollo.