LA ADOLESCENCIA Y TU

Proyecto educativo para la E.S.O.

En esta cuarta edición de "LA ADOLESCENCIA Y TU" se presenta un proyecto que se centra en los cambios que el cuerpo experimenta al iniciarse la pubertad y al entrar en la adolescencia, y en aquellos cambios emocionales  que acompañan a esta situación. Mediante un ejercicio de reflexión de todo aquello que sucede alrededor de los jóvenes de entre 13 y 14 años, se pretende que estos identifiquen y hablen de todos los cambios que  les ocurren a esta edad.

Los materiales y los contenidos educativos se articulan en cuatro bloques temáticos que se convierten en la columna vertebral del proyecto. La manera de tratar estos temas produce un “efecto espejo” que permite a los jóvenes observar y reconocer sus propios cambios de una forma dinámica y amena:

¿CÓMO ME VEO?

El crecimiento, los cambios físicos en general y la percepción del propio cuerpo.

¿CÓMO ME VEN LOS DEMÁS?

Las relaciones con los demás jóvenes y cómo su visión influye en la percepción de los cambios del propio cuerpo.

MI CUERPO Y EL DE LOS DEMÁS

Los cambios físicos que suceden en la intimidad pueden llegara a reocupar enormemente y pocas veces se comparten con los demás. ¿Cómo viven los cambios de su cuerpo las personas del otro sexo? Información clave  para deshacer los tópicos  entender al sexo contrario.

¿CÓMO ME SIENTO?

Los cambios emocionales y cómo afectan  en la relación con uno mismo y con los demás.