IES García Morato fondo social europeo
Enseñanzas

XXIII CONCURSO LITERARIO

PREMIO "VICENTE MORILLO" 2021

El IES García Morato, a través de su Dpto. de Actividades, convoca un concurso literario con motivo de la celebración del "Día del Libro", con arreglo a las siguientes BASES:

1. Podrán participar todos los alumnos matriculados en el centro durante el presente curso escolar

2. Se establecen dos categorías: Relato corto y Poema, cada una con dos niveles:

• Nivel A: 1º, 2º y 3º de E.S.O.
  • Nivel B: 4º de E.S.O., 1º y 2º de Bachillerato.

3. Los alumnos podrán participar, si así lo desean, en ambas modalidades (Relato/Poema). En tal caso entregarán los trabajos por separado siguiendo las indicaciones señaladas en el punto anterior

4. Los trabajos han de ser originales e inéditos. Los textos han de estar escritos en castellano. El tema es libre aunque se sugieren como tema este año: "La búsqueda de la felicidad"

5. La extensión de los relatos y/o de los poemas no podrá superar los dos folios escritos por una sola cara. Los textos se presentarán mecanografiados a ordenador con letra Arial tamaño 12 y párrafos con 1,5 de interlineado.

6. Los trabajos se presentarán por duplicado dentro de un sobre. Los textos irán firmados con un seudónimo así como con la categoría y el nivel (A/B) por el que se presenta el trabajo. En el exterior del sobre se pondrá también el título, la categoría y el nivel.

7. En el interior del sobre irá también una autorización de participación en el concurso (se facilita en la conserjería de la entrada). Dicha autorización es imprescindible para poder participar. Los sobres con los trabajos se entregarán en la Conserjería de la entrada.

8. Los trabajos se entregarán hasta el día 8 de Abril a las 15:00h.

9. El Jurado estará formado por miembros de un taller literario.

10. El Jurado concederá UN PREMIO para cada categoría y nivel que ascenderá a 50€. El premio será un vale canjeable en secretaría. Se concederán, además, diplomas honoríficos a aquellos otros alumnos cuyo trabajo sea digno de especial mención. El fallo del Jurado se hará público en un acto académico en el que se celebrará la festividad del "DÍA DEL LIBRO". Existe la posibilidad de dejar algún premio desierto.

11. Las obras quedarán a disposición del Instituto que podrá publicarlas en su página web. Se ruega por lo tanto conservar una copia en formato digital.

12. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases. Cualquier duda podrá ser consultada al Dto. de Actividades

Madrid 5 de Marzo de 2021

madrid
contador de visitas para blog