EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y LA IGUALDAD

El Departamento de Orientación ha organizado durante el curso 2008-09 una serie de actividades destinadas a desarrollar las materias transversales “Educación para la Paz “ y “Educación para la igualdad entre los sexos”. Entre ellas se pueden  destacar las siguientes:

Charla-coloquio sobre la situación actual en la India y el trabajo en una leprosería. Fue impartida por la doctora Sr. María Ruah (Lola Toraño).

Charla-coloquio sobre el desarrollo solidario entre España y Nicaragua. Fue impartida por el ex-alumno Pedro Moreno, perteneciente a la ONGD Asociación NICA.

TALLERES PARA LA IGUALDAD para alumnos de 2º y 3º ESO y 1º Bach.

CHARLAS SOBRE EL VOLUNTARIADO realizadas por personal de la Cruz Roja, en la que se explica el funcionamiento y finalidad de las organizaciones que trabajan con voluntarios. Dirigida a alumnos de 1º y 2º  de bachillerato.