GRIEGO 1º Bachillerato

3. El léxico griego
  4. Grecia y su legado

OBJETIVOS

1. Conocer y utilizar los aspectos morfológicos y sintácticos básicos de la lengua griega.
  2. Conocer el léxico científico y técnico de nuestra lengua a partir del conocimiento del vocabulario griego.
  3. Adiestrarse en el manejo y comentario de textos griegos diversos.
  4. Aproximarse al mundo histórico, cultural, religioso, político, etc. de la antigüedad griega.
  5. Reconocer y valorar los factores culturales heredados de los griegos que se han convertido en patrimonio universal.

GRIEGO 2º Bachillerato

1. La lengua griega
  2. Textos griegos y su interpretación
  3. El léxico griego
  4. La literatura griega

OBJETIVOS

1. Conocer la morfosintaxis de la lengua griega necesaria para la traducción e interpretación de textos de moderada complejidad, con la ayuda del uso correcto del diccionario.
  2. Identificar e interpretar las etimologías griegas en el léxico español.
  3. Introducirse en un conocimiento general de los distintos géneros literarios.
  4. Apreciar los valores éticos, estéticos y políticos del mundo griego, a través de sus textos.