CULTURA CLÁSICA

Edipo y la esfinge Copa ática. s. V a.C.

¿Cuál es el ser provisto de voz que por la mañana tiene cuatro patas, por la tarde dos, y por la noche tres?

Éste es el enigma que tuvo que resolver Edipo para seguir su camino. Esta leyenda y otras muchas más podrás conocer en el mundo fascinante de la mitología.

La Cultura Clásica es una invitación a un viaje hacia el pasado, a sus costumbres, a sus juegos, a través de las ruinas de sus ciudades, de sus templos...

Reconstrucción del anfiteatro Flavio o Coliseo. El anfiteatro era, desde el punto de vista arquitectónico, un doble teatro de forma elíptica. El espacio central (arena) estaba rodeado de gradas para los espectadores (cavea) a las que se accedía por puertas (vomitoria).

Nos gustaría que conocierais ese mundo fascinante que, aunque parezca lejano, se mantiene vivo entre nosotros en todas las manifestaciones artísticas: cine, pintura, literatura, escultura, etc.

Los mitos en las artes plásticas

La fragua de Vulcano, de Velázquez (1630). Museo del Prado. Madrid.

El nacimiento de Venus, de Botticelli (1483). Galería de los Ufizzi. Florencia.

WEBQUEST DE CULTURA CLÁSICA

CUADERNO DE MITOLOGÍA (blog)

Última Actualización: de 2009.