ENLACES DE GRIEGO

MATERIALES DIDÁCTICOS

Palladium. Todo lo relacionado con las asignaturas de Cultura Clásica, Latín y Griego, dirigido a profesores, alumnos y todo tipo de público. Incluye gramática y abundantes ejercicios de mitología, griego y latín por niveles.
Asociación cultural CULTURA CLÁSICA. Información exhaustiva sobre todo lo relacionado con el mundo grecolatino: teatro, cine, música, historia, mapas, biografías, gramática latina con ejercicios y noticias de actualidad.
Cultura Clásica. Net. Información sobre mitología, ciudades romanas, lengua latina y cultura clásica en general; incluye noticias de actualidad.
La Web de la Grecia Clásica. Recursos didácticos relacionados con las asignaturas de griego y cultura clásica.
Mitología y arte. Información sobre los principales dioses y héroes de la mitología griega; incluye representaciones en las artes.
Periplo: un viaje a Grecia. Fotografías e información sobre la Grecia clásica y la actual.
Ministerio griego de Cultura. Página en inglés que incluye relación de museos, monumentos y sitios arqueológicos de Grecia.
El rincón de Sócrates. Página dedicada a este personaje, algunas de las obras en las que aparece, su pensamiento y la Atenas y sucesos de su época.
Grecia antigua. Contiene un resumen de la historia de Grecia.
Historia de Grecia hasta el s. XII a. C.
La guerra de Troya. Todo lo relacionado con dicha guerra, su ciudad y su época: Homero, Schliemann, el mundo micénico, etc.
Helénicas. Información sobre algunas etapas de la historia de Grecia.
Las Matemáticas en Grecia. Página con los avances matemáticos más importantes de la Grecia clásica.
Winged Sandals: Sitio sobre mitología griega. Se puede consultar el oráculo de Delfos.
Iter Hispanum. Introducción a la cultura de Roma partiendo de Hispania, sus ciudades y monumentos.
Tour virtual por Grecia con fotografías panorámicas.

MUSEOS

Museo del Prado , Madrid
Museo Arqueológico Nacional, Madrid
Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid
Museo del Louvre, París
Museo Británico, Londres
Museo Arqueológico Nacional, Atenas
Museo de la Acrópolis, Atenas
Museos Vaticanos, Roma
Galería de los Uffizi, Florencia
Museo Metropolitan, Nueva York

Última Actualización: de 2009.