IES García Morato fondo social europeo
Nuestro centro
Enseñanzas
Intenciones educativas

La Comunidad educativa del I.E.S. García Morato quiere fomentar entre sus alumnos la educación en los siguientes valores:

• el pluralismo ideológico
  • el interés por la ciencia y la cultura
  • el interés por el trabajo
  • el desarrollo del espíritu crítico
  • la tolerancia y el respeto a las diferencias
  • el respeto a todos los miembros de la Comunidad Escolar
  • la responsabilidad
  • la solidaridad
  • el cuidado y el respeto del entorno.

Estas intenciones se quieren desarrollar en un marco de estrecha colaboración con las familias de nuestros alumnos, a través de reuniones con el Departamento de Orientación y los Tutores.

Para ello, el Centro ofrecerá a los padres:

• una información mensual de faltas de asistencia de sus hijos, tanto justificadas como injustificadas.

• la comunicación y envío trimestral de las calificaciones obtenidas por sus hijos, así como una valoración de su progreso educativo.

Los tutores tendrán una hora semanal de atención a los padres.

Al inicio del año escolar, la Dirección del Instituto hará entrega a los alumnos y a sus padres o tutores legales de una información específica sobre el funcionamiento del Centro.