Normas de convivencia

Uno de los deberes básicos de los alumnos, junto con el estudio, es el respeto a las normas de convivencia establecidas por la comunidad educativa para garantizar el correcto ejercicio de las funciones y derechos de todos sus miembros.

Las correcciones de los incumplimientos de las normas de convivencia se ajustarán a los siguientes principios:

- Han de tener un carácter educativo y recuperador.

- Han de tener en cuenta la situación personal de cada alumno.

- Se harán siempre dando audiencia al interesado o a sus padres.

- La imposición de las correcciones respetará la proporcionalidad con la conducta del alumno y deberá contribuir a la mejora de su proceso educativo.

Ya se ha publicado el nuevo marco regulador en la Comunidad de Madrid (Decreto 15/2007, de 19 de abril) que entró en vigor durante el curso 2007-2008. Los documentos elaborados por el equipo directivo y aprobados por el Consejo escolar del centro, el 29 de octubre de 2007, son los siguientes:

También es importante conocer el decálogo de recomendaciones generales sobre Responsabilidad Jurídica en los Centros Docentes Públicos.

pdf Para ver los ficheros PDF se requiere Acrobat Reader, si no lo tiene puede descargarlo gratuitamente en esta dirección.

Última actualización: 13 de noviembre de 2007.