global_classroom

IES JAIME FERRÁN

GLOBAL CLASSROOMS PROJECT 2018/19

¿Qué es “Global Classrooms”?

·       Un simulacro de la Asamblea General de las Naciones Unidas

·       Los alumnos simulan ser embajadores de países miembros de las Naciones Unidas.

·       Los “delegados” representan los intereses de un país en relación a un tema específico y global.

·       Los alumnos tienen que usar el inglés tal y como se hace en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

¿Cuáles son los objetivos de aprendizaje de este proyecto?

·       El desarrollo de las habilidades de investigación, redacción formal y presentación en público además del uso del pensamiento crítico.

·       El contacto con temas de interés global.

·       La interacción con estudiantes de otros centros de la Comunidad de Madrid, así como la oportunidad de conocer otros compañeros de muchas partes diferentes del mundo en el caso de ser elegido para la conferencia en Nueva York.

Nuestros alumnos

Este curso han sido los alumnos de los grupos ESO 3A y ESO 3B quienes, con la ayudante Keara Berkeley y sus profesores de inglés y ciencias sociales, se han preparado para participar en este proyecto, que se desarrolla íntegramente en inglés.

A finales del mes de enero, diez alumnos representaron a nuestro centro en las conferencias preliminares.

Dos de nuestras alumnas, Diana Bernal y Carla Horcajada, fueron seleccionadas para participar en la conferencia final en la sede de la Asamblea de Madrid, donde recibieron una mención a su excelente labor.

Keara Berkeley, Carla Horcajada y Diana Bernal

Carla Horcajada fue la alumna elegida para pasar la entrevista, y ha resultado ser una de los diez alumnos de la Comunidad de Madrid seleccionados para participar en la conferencia de New York.

Carla Horcajada y Diana Bernal

Great job everybdyCongratulations, Carla!!