IES Jaime Ferrán
COLLADO VILLALBA


FORMACIÓN PROFESIONAL

En la actualidad la FP son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales para responder a la actual demanda de empleo.

La formación profesional son estudios post obligatorios que conducen a la obtención de cualificaciones profesionales.


Las enseñanzas que permiten obtener los títulos de Formación Profesional se ordenan en ciclos formativos de grado superior, medio y FP básica, en nuestro centro se oferta: 1 ciclo formativo de grado medio (CFGM) y 3 ciclos formativos de grado superior (CFGS) pertenecientes a las Familias Profesionales de Comercio y Marketing y la de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Los ciclos ofertados en grado superior son Educación Infantil, Integración Social, y el ciclo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. Los ciclos de Educación Infantil y Gestión de Ventas y Espacios comerciales se imparten en nuestro Instituto tanto en modalidad presencial como a distancia.

La familia de Comercio y Marketing ofrece el ciclo de Actividades Comerciales que es de grado medio.

En los siguientes enlaces puedes encontrar información de los ciclos que impartimos en nuestro centro, así como la relativa a todos los aspectos de FP en la Comunidad de Madrid.

FP en la Comunidad de Madrid

grado medio (CFGM)

Actividades Comerciales

grado superior (CFGS)

Gestión de Ventas
Educación Infantil
Integración Social