Google Suite para Educación

El IES Manuel de Falla utiliza la plataforma Google Suite para Educación, según se refleja en el Proyecto Educativo de Centro y en las distintas programaciones generales anuales. El IES Manuel de Falla aprueba e incluye en la Programación General Anual de cada año el uso justificado de la plataforma Google Suite para Educación previa comprobación de que cumple con la política de privacidad exigida por la reglamentación europea.

G Suite para Centros Educativos es un paquete de herramientas y servicios de Google ideado para centros educativos. No recoge datos de los alumnos con fines publicitarios. Los anuncios están desactivados en todos los servicios de G Suite para Centros Educativos que se utilizan en el dominio iesmanueldefalla.com. En la Búsqueda de Google no se mostrarán anuncios si se ha iniciado sesión en la cuentas de G Suite. Además, el IES Manuel de Falla ha activado la búsqueda segura para todos los alumnos.

En Gmail se analiza de forma totalmente automática el correo de los usuarios en busca de virus, spam y otras amenazas para protegerlo. Se analizan todos los correos entrantes, los resultados de búsqueda pertinentes y varias funciones, como la sección Prioritarios de Gmail.

Las aplicaciones que siguen esta política de privacidad son: Gmail, Drive, Calendario, Formularios, Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Jamboard, Sites, Meet, Grupos, Vault, Hangouts y Classroom.

Asimismo se han habilitado Blogger y Youtube para trabajar en distintas asignaturas. Su uso está regulado por las Condiciones de Servicio de Google y la Política de Privacidad de Google.

Al entrar por primera vez en la cuenta de Google Suite para Educación se deben aceptar las Condiciones de Servicio de Google y la Política de Privacidad de Google. Para aceptar dichas condiciones los menores de edad deben realizar este primer acceso junto a su padre, madre o tutor legal.

Al usar estos servicios, los administradores del dominio iesmanueldefalla.com podrán acceder a la información de la cuenta y los datos almacenados. Recomendamos a nuestros alumnos utilizar estas cuentas únicamente para fines académicos. Se puede elegir una cuenta distinta para usar a título personal cualquiera de los servicios de Google, incluido el correo electrónico. Si tienes varias cuentas de Google, puedes administrar qué cuenta usas con los servicios de Google y cambiar de cuenta siempre que quieras. Tu nombre de usuario y tu foto de perfil pueden ayudarte a comprobar si estás usando la cuenta deseada en cada momento.

Estudio del Centro Criptológico Nacional sobre seguridad y cumplimiento normativo de Google Suite para Educación.

Google Classroom. Seguridad y Cumplimiento Normativo

Informe jurídico sobre la viabilidad de G Suite para Educación.

Tutoriales de las distintas herramientas de G Suite
elaborados por los alumnos de la clase de Tecnología