Dispositivos Chromebook

Chromebook es un ordenador personal que trabaja con el sistema operativo Google Chrome OS. Los dispositivos son de una clase distinta de la computadora personal, comprendido entre el cliente en nube puro y los portátiles tradicionales. Los primeros dispositivos que se lanzaron a la venta con este sistema operativo fueron anunciados y comenzaron a comercializarse a partir de 2011.

Los Chromebooks se comercializan con el sistema operativo Google Chrome OS, que utiliza el núcleo Linux y el navegador web Chrome y con un reproductor de medios integrado. Su tiempo de arranque de 8 segundos y todos los contenidos, ya sean juegos, programas o documentos personales se actualizan al instante con el servidor de forma automática, siempre que se disponga de conexión, ya sea 3G o Wi-Fi, pudiendo acceder a toda la información desde cualquier punto o dispositivo compatible. Por otro lado y al contrario de otras plataformas, el diseño del Chromebook está pensado para que se actualice solo, sin que el usuario tenga que realizar búsquedas manuales.

Al estar basado puramente en la nube, su capacidad fuera de línea es limitada. En lugar de que el usuario tenga que instalar software de la forma tradicional, los Chromebooks funcionan con aplicaciones que se pueden descargar desde el Chrome Web Store, ya sean gratuitas o de pago. Según Google, afirma que gracias a la arquitectura multicapa, elimina la necesidad de tener ningún tipo de software antivirus. El sistema soporta dispositivos USB tales como ratones, teclados externos así como memorias flash con un funcionamiento muy similar al plug and play de otros sistemas operativos.

Compra de dispositivos

El portal de padres para la compra ya está abierto para IES MANUEL DE FALLA.

Se adjunta un documento explicativo con el proceso de compra

y un enlace a la tienda virtual donde se puede hacer efectiva la compra

Los padres interesados deberán registrarse. Al hacer el registro deben introducir el siguiente:

Código de la escuela:     MANUEL1674