PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

Proyecto ErasmusPlus 'Common Roots, New Routes'

Dentro del Programa Europeo Erasmus+ nuestro instituto va a participar en un proyecto conjunto con alumnos de Italia y Eslovaquia para favorecer temas de interés común, colaborando durante dos o tres años para introducir prácticas innovadoras y nuevas formas de cooperación.

En el marco del proyecto, nuestros alumnos han celebrado ya algunas reuniones de trabajo, se han reunido por videoconferencia con los alumnos implicados en Eslovaquia, y han realizado una visita al castillo de Manzanares el Real.

Proyecto Jóvenes Científicos

El día 3 de Febrero, tuvo lugar el segundo encuentro de la actividad  Científico por 1 día  dentro del proyecto  Jóvenes Científicos 2 , un proyecto de divulgación financiado y desarrollado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Proyecto Compostaje

Este año iniciamos un proyecto de compostaje. Los alumnos aprenderán a reciclar y ver cómo los residuos orgánicos pueden convertirse en compost. La máquina compostadora ya está en el Falla.

Muchos colegios de Primaria realizan este proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles. Nosotros nos unimos este curso

Por el clima. 27 de Septiembre.

Nos unimos a la  ola verde  mundial que lucha contra el cambio climático. Cientos de miles de jóvenes se han movilizado en todos los rincones del globo para exigir un planeta sostenible en el que poder crecer. Nuestro granito de arena ha sido una concentración en el patio en la que se ha leído un manifiesto, y distintas intervenciones de nuestros alumnos para concienciarnos del problema.

Intercambio cultural con Dinamarca - 4° ESO

Proyecto de reproducción de animales ovíparos - 1° Bachillerato

Después del proceso de incubación que empezó el día 9 de mayo, ¡¡Han nacido 7 pollitos!!
Durante los días de incubación los alumnos fueron responsables del buen desarrollo del mismo, y ahora toca cuidar de las crías.
El primer día lo pasan en la incubadora y luego ¡a la jaula con calorcito!

Taller de Arqueología

Realización y experimentación del trabajo arqueológico a través de un taller que permitió a nuestros alumnos conocer el día a día en un yacimiento. De manos del arqueólogo Javier Domínguez García y junto a los profesores del Departamento de Geografía e Historia, pudimos trabajar de una manera empírica, divertida y novedosa aspectos fundamentales del conocimiento histórico.

Inmersión lingüística en Sigüenza 2018

El pasado mes de abril se desarrolló un programa de 3 días en una instalación de Castilla La
Mancha en plena sierra del Alto Tajo, la histórica Sigüenza.

Se puso en práctica lo aprendido en las aulas con un valor añadido y un nuevo cambio de mentalidad: los estudiantes hablan inglés en situaciones de la vida cotidiana y simulando una estancia en el extranjero de carácter intensivo. De esta forma el aprendizaje se da de forma natural y en un ambiente ameno dentro del grupo, lo que facilita su interiorización y forja los conocimientos adquiridos.

¿Quieres ver imágenes de algunas de las actividades extraescolares que se hacen en el Centro?