El IES Manuel de Falla participa en el Proyecto Jóvenes científicos 2

Durante el curso académico 2019-2020, los 15 alumnos del 1° de Bachillerato de Ciencias del IES MANUEL DE FALLA participarán en el Proyecto de Divulgación "Jóvenes Científicos 2".

El proyecto, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología- Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (convocatoria 2018), ha sido impulsado por la Unidad de Cultura Científica del ICTAN (Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición), un centro de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El principal objetivo de este Proyecto, en su segunda edición, es acercar la ciencia a los jóvenes, mostrando los avances que desde el ICTAN estamos llevando a cabo en aspectos tan relevantes como la Nutrición y la Tecnología de los alimentos, incentivando sus inquietudes y fomentando las vocaciones científicas desde edades tempranas.

En diciembre tuvo lugar la primera reunión de coordinación junto con los alumnos de 1° Bachillerato del IES Los Rosales.

Durante el mes de febrero ha tenido lugar el segundo encuentro. Podéis  visitar este enlace  a la actividad  Científico por un día

Proyecto ganador y proyecto finalista

Después de un año trabajando en sus proyectos, el jurado ha premiado a un equipo ganador y a otro finalista, ambos de nuestro centro ¡¡Enhorabuena jóvenes científicos!!

GANADOR:

Proyecto 6. Valorización de pescado descartado. Un mundo de posibilidades. Autores: Ainhoa García, Alba Huerta y Mario Martín.

Los autores tendrán la oportunidad de elaborar un póster que entregaremos a los profesores como recuerdo de vuestra participación en Jóvenes científicos 2.

FINALISTA:

Proyecto 10. La Tabla Periódica y los alimentos; los elementos que nos nutren y los que nos enferman. Autores: Rebeca Freijo y Christian Mayo