Sitemap
Las enseñanzas de los itinerarios de 3° de ESO están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo
 

Proyecto Educando en Justicia Igualitaria

 


La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres menciona la necesidad de actuar para frenar las manifestaciones de discriminación a la mujer y garantizar la igualdad real entre hombres y mujeres, estableciendo medidas concretas y derribando estereotipos sociales mediante políticas públicas.
 
Dentro de esta ley, la Asociacion de Mujeres Juezas de España, en colaboración con la Concejalía de Educación de Móstoles, ha preparado este programa de divulgación y conocimiento entre los jóvenes de lo que es la justicia igualitaria. De esta forma sabrán reconocer las discriminaciones y distintas violencias de género, así como los estereotipos sexistas.
 
La jueza titular del Juzgado de los Social n° 2 de Móstoles, Dª Ana Fernández Valentí, ha coordinado este equipo judicial formado por otra jueza, Dª Esperanza Fernández, del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Móstoles; D. Abel de Bedoya y Dª María Carqués, abogados; Dª Gloria Leal y Dª Pilar Azorín, procuradoras, D. Pedro Canales, inspector de la Policía Municipal de Móstoles, Dª Ana Diéguez, fiscal, y Dª Pilar Pinto y Dª Begoña Berlana, forenses.
 
Queremos agradecer a las concejalas de Educación, Dª Natividad Gómez, y de Igualdad, Dª Beatriz Benavides, así como al coordinador de Educación del Ayuntamiento, D. Mariano Olmos, y al Servicio de Inspección Educativa, por su presencia en este acto escolar en el que, ¡cómo no!, surgió la polémica.