Comunicación con las familias. Aplicación ROBLE

A partir del presente curso la vía de comunicación que deben utilizar todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid es ROBLE. Ya no se envían mensajes SMS para informar de las faltas de asistencia o evaluaciones. ROBLE incorpora nuevas herramientas para facilitar la comunicación del centro con las familias, entre las que se incluyen las siguientes funcionalidades:

• Acceso de las familias a las faltas de asistencia de sus hijos.
  • Acceso de las familias a las evaluaciones de sus hijos.
  • Acceso al calendario escolar, horario de sus hijos y agenda de eventos del centro.
  • Acceso al tablón de anuncios del centro.
  • Notificaciones y mensajes del centro a las familias (y viceversa).
  • Comunicación de visitas programadas del centro a las familias..

Las familias disponen de dos canales de acceso a ROBLE:

• Acceso por navegador (http://raices.madrid.org)
  • Acceso a través de dispositivo móvil (teléfono y tableta). ROBLE puede descargarse de Google Play para dispositivos Android, y Apple Store para dispositivos iOS.

El uso de ROBLE por las familias requiere su activación previa por el centro y la generación de las credenciales (usuario y contraseña) a cada uno de los tutores legales. El IES Manuel de Falla ha generado las credenciales para todos los padres y madres de sus alumnos. Aquellos tutores legales que no las hayan recogido aún pueden recogerlas en la conserjería del instituto previa presentación del DNI. Estas credenciales son personales, por lo que si algún padre o madre desea llevarse las credenciales de otra persona, deberá traer autorización escrita y fotocopia del DNI de esa persona.

Si una vez entregadas las credenciales tienen problemas para acceder a ROBLE, deben ponerse en contacto con el director, ya sea en el centro o en el correo electrónico msantacecilia@iesmanueldefalla.com

Toda la documentación de ayuda está disponible en el siguiente enlace: http://comunidad.educa.madrid.org/raices/#roble