Sitemap
Las enseñanzas de los itinerarios de 3° de ESO están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

IES Manuel de Falla

40.327772° N -3.884416° E


El IES Manuel de Falla es uno de los institutos más antiguos de la localidad de Móstoles, el que fuera instituto de Bachillerato número 2 .

Está situado en el barrio de El Soto, un barrio al oeste de la localidad de Móstoles,constituido, en su gran mayoría, por una población procedente de otras comunidades que se estableció a principios de la década de los años 70, predominando los de procedencia extremeña, castellano-manchega y andaluza.

El barrio toma su nombre del arroyo y el parque colindantes, y está integrado por grandes bloques de viviendas construidos en los años 1970 y 1980.

El instituto Manuel de Falla se inauguró en el año 1978. Construido cuando se edificaban las primeras casas de la zona, el instituto ha estado unido intensamente a la vida y actividad del barrio.

Siempre nos hemos regido por unos objetivos claros: desarrollar la personalidad del alumno, formarle en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y prepararle para participar activamente en la vida social y cultural.

Algunos de los que somos y de los que fuimos: