04 enero 2020

Fiesta de Navidad 2019-2020.

Como todos los años celebramos la tradicional fiesta de Navidad del IES María de Molina el día 20 de diciembre. Contamos con actuaciones musicales de los alumnos y la entrega de premios a los ganadores del premio de Ortografía organizado por el Departamento de Lengua.

Enlace al video en la página de la Mediateca de Educamadrid

18 diciembre 2019

Ecos del Molina. Revista del IES María de Molina.

Aquí tenemos el primer número del curso 2019-2020 de la revista del IES María de Molina

Los alumnos y profesores del centro nos cuentan algunas de las actividades que hemos realizado en el centro durante este trimestre. ¡Esperamos que os guste!

18 diciembre 2019

Felicitación de Navidad del IES María de Molina

Mercadillo solidario

Estimadas familias:

El día 20 de diciembre es el último día lectivo de este año que termina. Durante ese día, las clases tendrán el horario habitual hasta las 12:30 h. A partir de esa hora, tendremos nuestro tradicional campeonato deportivo de Navidad, la entrega de premios del Concurso de Ortografía y las actuaciones de algunos de nuestros alumnos. Están invitados a participar todos los alumnos que lo deseen. Las clases se retoman el día 8 de enero del 2020.

Recibid un cordial saludo de todo el Claustro de profesores y del personal no docente del IES María de Molina, junto con el deseo de que el próximo sea un año de dicha para todos.

15 diciembre 2019

Mercadillo de comercio justo en el IES María de Molina

Mercadillo solidario
01 diciembre 2019

Semana de la Ciencia. IES María de Molina

Vamos a celebrar la semana de la ciencia en el IES María de Molina entre los días 27 de noviembre al 4 de diciembre con un montón de actividades relacionadas. Aquí puedes ver algunos de los carteles que los alumnos del centro han elaborado para este evento.

Puedes verlos en grande si pulsas sobre ellas.

20 octubre 2019

Decálogo de Buenas Prácticas en el uso de aplicaciones educativas de la Comunidad de Madrid

Decálogo de Buenas Prácticas

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid en su constante interés por el correcto uso de la tecnología en los centros educativos ha elaborado un decálogo de buenas prácticas en el uso de aplicaciones educativas. Dicho decálogo ha sido elaborado desde la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio, en colaboración con la Delegada de Protección de Datos de la Consejería de Educación.

En él se indican algunas recomendaciones como la necesidad de que los centros analicen la protección de datos personales antes de utilizar cualquier aplicación informática externa a las ofrecidas por la Consejería de Educación e Investigación.

03 octubre 2019

Olimpiada filosófica Comunidad de Madrid

Olimpiada filosófica

Compartimos el libro digital en el que están todas las disertaciones y dilemas morales de la final de la IX Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid. En el libro, que podéis descargar gratuitamente en este enlace, se encuentra publicado el dilema moral que tuvo que resolver en la final nuestro alumno clasificado: Álvaro Rodríguez Nevado. También se incluyen las fotos finalistas y los tres vídeos ganadores. Esperamos que lo disfrutéis.

13 septiembre 2019

Programa ACCEDE. Ampliación del plazo de recogida de libros

Programa ACCEDE

Se amplía el plazo de recogida de libros de préstamo en el mismo horario establecido del 16 al 20 de septiembre.

En el documento adjunto se indica las condiciones y fecha de recogida de los libros

07 septiembre 2019

Comienzo de curso

Comienzo de curso1

Comienzo curso 2
05 septiembre 2019

Programa ACCEDE. Recogida de libros por los alumnos

Programa ACCEDE

Horario entrega de libros en septiembre 2019-2020:

Viernes 6: Entrega libros 4º ESO de 9:00 a 15:30
Lunes 9: Entrega libros 1º ESO de 9:00 a 12:30
Martes 10: Entrega libros 1º ESO de 9:00 a 15:30
Miércoles 11: Entrega libros 2º ESO de 9:00 a 12:30
Jueves 12: Entrega libros 3º ESO de 9:00 a 15:30

Observaciones:

1. Se recomienda que acudan a la recogida de los libros de préstamo a primera hora o lo antes posible para agilizar el proceso de entrega; dado que el horario de entrega de libros es el que figura en el calendario sin posibilidad de ampliación del mismo. Tengan en cuenta que deben recoger el lote de libros en el día o días establecidos para cada curso.

2. Se recuerda, como requisito indispensable, que deberán entregar el resguardo de la fianza en el momento de la recogida del lote de libros.

Entradas de otros cursos:

Curso 18-19 Curso 17-18 Curso 16-17 Curso 15-16 Curso 14-15 Curso 13-14 Curso 12-13 Curso 11-12 Curso 10-11 Curso 09-10