02 julio 2019

Programa ACCEDE. Lotes de libros aceptados o pendiente de entrega de algún libro e instrucciones y calendarios

Programa ACCEDEListado donde figuran los lotes de libros aceptados o pendiente de entrega de algún libro

Instrucciones  y calendarios de las actuaciones del Programa ACCEDE curso 2019-2020

28 junio 2019

Ecos del Molina. Revista del IES María de Molina.

Por fin llega el fin de curso y con él también el número de junio del curso 2018-2019 de la revista del IES María de Molina

Los alumnos y profesores del centro nos cuentan algunas de las actividades que hemos realizado en el centro durante este trimestre. ¡Esperamos que os guste!

19 junio 2019

Programa ACCEDE. Instrucciones de entrega y recogida de los libros

Programa ACCEDE

Calendario e instrucciones de mantenimiento del programa ACCEDE

Guía de cuidado y mantenimiento de recursos del programa accede

06 junio 2019

Fechas de los exámenes extraordinarios

Exámenes extraordinarios Exámenes extraordinarios
06 mayo 2019

Programa ACCEDE. Sistema de préstamo de libros en la Comunidad de Madrid

Programa ACCEDE

El Programa Accede, es el sistema que utiliza la Comunidad de Madrid para facilitar los libros de texto y material curricular a los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, que cursen sus estudios en los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid, incluyendo los alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de educación especial.

Plazo de presentación hasta el 14 de mayo.

Web oficial de la Comunidad de Madrid sobre el programa

Documento con la circular informátiva y el anexo para solicitar adherirse al Programa Accede para el curso 2019-2020.

12 abril 2019

Ecos del Molina. Revista del IES María de Molina.

Aquí tenemos el segundo número del curso 2018-2019 de la revista del IES María de Molina

Los alumnos nos cuentan algunas de las actividades que hemos realizado en el centro durante este trimestre. ¡Esperamos que os guste!

01 abril 2019

Ganadores del torneo de IESport de Clash Royal en la final de Alicante

Finales IESport

Los alumnos del equipo del IES María de Molina han ganado la final nacional del torneo del videojuego Clash Royale en el campeonato organizado por IESport.

Después de la difícil final de la Comunidad de Madrid, que se celebró en el centro comercial de la Vaguada hace unas semanas, 4 equipos de la Comunidad se clasificaron para la final nacional que se ha celebrado los días 30 y 31 de marzo en Alicante.

Allí el equipo formado por Jeferson Camacho, Kevin Chaspuengal, Omar El Yamani y Bohdan Knyshoyid se ha impuesto a todos los contrincantes en sucesivas eliminatorias.

Felicidades a los campeones y estamos a la espera de recibir en el centro la dotación de una clase de ordenadores gaming como premio al equipo ganador.

Fotos en la Mediateca de la Comunidad de Madrid

Noticia en As

Noticia en Expansión

En el Twitter de IESport

15 marzo 2019

Jornada de puertas abiertas en el IES María de Molina

Cartel puertas abiertas
16 enero 2019

Olimpiada filosófica Comunidad de Madrid

Olimpiada filosófica

Compartimos el libro digital en el que están todas las disertaciones y dilemas morales de la final de la VIII Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid, celebrada en la UAM el 20 de abril de 2018. En el libro, que podéis descargar gratuitamente desde este enlace , se encuentran publicados los dilemas morales que tuvieron que resolver en la final nuestros alumnos clasificados: Natalia Bravo Arruda y Jieqian Guo. También se incluyen las fotos finalistas y los tres vídeos ganadores. Esperamos que lo disfrutéis.

24 diciembre 2018

Fiesta de Navidad 2018-2019.

Hemos celebrado la fiesta de Navidad del IES María de Molina el día 21 de diciembre. Contamos con actuaciones musicales de los alumnos, la representación de una pequeña obra de teatro y entrega de premios a los ganadores del premio de Ortografía organizado por el Departamento de Lengua.

Enlace al video en la página de la Mediateca de Educamadrid

20 diciembre 2018

Ecos del Molina. Revista del IES María de Molina.

Aquí tenemos el primer número del curso 2018-2019 de la revista del IES María de Molina.

Podemos ver las actividades que hemos realizado en el centro durante este trimestre contado por los propios alumnos y profesores.

01 diciembre 2018

Elecciones al Consejo Escolar del IES María de Molina

01 diciembre 2018

Simulacro de incendio

24 noviembre 2018

Semana de la Ciencia en el IES María de Molina

Semana de la Ciencia
15 noviembre 2018

Convocatoria de elecciones al consejo escolar y publicación del calendario

Enlace al archivo en la página de la Mediateca de Educamadrid

05 septiembre 2018

Comienzo de las clases

Semana de la Ciencia IES María de Molina

Día 10 de septiembre (lunes):

• 11 horas. Acogida alumnos y padres 1º ESO. (Salón de actos/Tutorías)
  • 12 horas. Acogida alumnos 2º ESO. (Tutorías)

Día 11 de septiembre (martes):

• 10 horas. Continuación actividades acogida de alumnos 1º y 2º ESO. (Tutorías)
  • 12 horas. Acogida alumnos 3º y 4º ESO y Bachillerato. (Tutorías)

Día 12 de septiembre (miércoles):

• 8:25 horas. Comienzo de las clases en todos los cursos con el horario normal.

Entradas de otros cursos:

Curso 17-18 Curso 16-17 Curso 15-16 Curso 14-15 Curso 13-14 Curso 12-13 Curso 11-12 Curso 10-11 Curso 09-10