Blog de la Biblioteca del IES María de Molina.

Haz clic sobre la imagen para acceder al blog de la Biblioteca

Biblioteca

Nueva dotación de ordenadores para la Biblioteca. (27-05-10)

Poco a poco vamos mejorando la Biblioteca del IES María de Molina. El curso pasado recibimos nuevo mobiliario y una importante dotación de nuevos libros y otro material audiovisual. Este curso se ha mejorado el servicio de préstamo con la apertura de la Biblioteca por las tardes. Y ahora ya tenemos la nueva dotación de 6 ordenadores. Esta dotación consiste en 4 equipos para uso de los alumnos, 1 de consulta Bibliográfica y otro con impresora para el Bibliotecario.

Esperamos que toda la Comunidad Escolar haga uso de estos estupendos recursos.

Galería de imágenes de la Biblioteca del IES María de Molina.

This widget requires Flash Player 9 or better

Biblioteca

La biblioteca del IES “María de Molina” cuenta con un fondo de 9.500 documentos (libros, revistas, películas, etc.) a disposición de los alumnos, profesores y personal no docente.

Dispone de una sala de lectura de unos 120 metros cuadrados con 40 puestos de lectura y 4 ordenadores con conexión a Internet.

NORMAS GENERALES

• Se guardará silencio, procurando no molestar a quienes se encuentren en el interior.
  • Mientras se permanezca en la biblioteca, se respetarán las indicaciones que den los profesores encargados.
  • Se deben respetar las normas de préstamo (están expuestas en la puerta de entrada de la biblioteca).
  • Hay que tratar los libros con cuidado, si es posible forrándolos, pues tienen que ser utilizados por  muchos alumnos.
  • Los libros de lecturas obligatorias o recomendadas en las distintas asignaturas suelen estar en la biblioteca del centro.
  • Está prohibido comer y beber en el interior de la biblioteca

PRÉSTAMOS

• Para  solicitar un préstamo es imprescindible presentar el carné de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.
  • Podrán prestarse un máximo de dos ejemplares.
  • El período de préstamo de los libros es de 14 días naturales. Una vez finalizado, se podrá renovar por el mismo plazo.
  • El período de préstamo de los vídeos y DVDs es de 7 días naturales.
  • El retraso en la devolución se sancionará con la suspensión del préstamo tantos días como se haya retrasado.
  • Los libros, vídeos, etc. se devolverán en perfecto estado. Si se extraviaran o sufrieran desperfectos, deberán ser repuestos con otros ejemplares iguales. Si no fueran encontrados en el mercado,  se  tendrán que comprar otros de valor similar cuyos títulos y autores le serán indicados.
  • Antes de finalizar el curso han de devolverse todos los préstamos, con independencia de que no se haya cumplido el plazo.
  • El hecho de sacar prestado un libro, vídeo, etc. supone aceptar estas normas.

HORARIO:

• Durante el horario lectivo, la biblioteca permanecerá abierta durante el horario de los recreos