Biblioteca

La biblioteca del IES “María de Molina” cuenta con un fondo de 9.500 documentos (libros, revistas, películas, etc.) a disposición de los alumnos, profesores y personal no docente.

Dispone de una sala de lectura de unos 120 metros cuadrados con 40 puestos de lectura y 4 ordenadores con conexión a Internet.

NORMAS GENERALES

• Se guardará silencio, procurando no molestar a quienes se encuentren en el interior.
  • Mientras se permanezca en la biblioteca, se respetarán las indicaciones que den los profesores encargados.
  • Se deben respetar las normas de préstamo (están expuestas en la puerta de entrada de la biblioteca).
  • Hay que tratar los libros con cuidado, si es posible forrándolos, pues tienen que ser utilizados por  muchos alumnos.
  • Los libros de lecturas obligatorias o recomendadas en las distintas asignaturas suelen estar en la biblioteca del centro.
  • Está prohibido comer y beber en el interior de la biblioteca

PRÉSTAMOS

• Para  solicitar un préstamo es imprescindible presentar el carné de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.
  • Podrán prestarse un máximo de dos ejemplares.
  • El período de préstamo de los libros es de 14 días naturales. Una vez finalizado, se podrá renovar por el mismo plazo.
  • El período de préstamo de los vídeos y DVDs es de 7 días naturales.
  • El retraso en la devolución se sancionará con la suspensión del préstamo tantos días como se haya retrasado.
  • Los libros, vídeos, etc. se devolverán en perfecto estado. Si se extraviaran o sufrieran desperfectos, deberán ser repuestos con otros ejemplares iguales. Si no fueran encontrados en el mercado,  se  tendrán que comprar otros de valor similar cuyos títulos y autores le serán indicados.
  • Antes de finalizar el curso han de devolverse todos los préstamos, con independencia de que no se haya cumplido el plazo.
  • El hecho de sacar prestado un libro, vídeo, etc. supone aceptar estas normas.

HORARIO:

• Durante el horario lectivo, la biblioteca permanecerá abierta durante el horario de los recreos.