23 abril 2015

Gymkana en el Templo de Debod para los alumnos de 3º

El día 15 de abril el Departamento de Educación Física organizó una actividad extraescolar dentro del programa de deporte joven en los parques.
Los alumnos de 3º de la ESO han realizado unas pruebas de habilidad, memoria y estrategia a través de una gymkana, que finalizaba descifrando un código egipcio.
Hemos visitado los alrededores del templo de Debod y el Parque del Oeste, donde hemos podido observar algunos búnkeres, restos de la Guerra Civil.
Ha sido una actividad interesante y divertida.
Os mostramos algunas fotos:

Haz clic para ver en grande.

Enlace para ver en el blog
23 abrilenero 2015

Visita al Parque Tecnológico de Valdemingómez de los alumnos de 4º A y 1º Bach

06 abril 2015

Visita a Almagro de los alumnos de 2º de Bachillerato

El pasado día 20 de marzo, los alumnos de 2º de Bachillerato viajaron hasta Almagro (Ciudad Real), donde visitaron el Museo Nacional de Teatro y asistieron a una representación teatral en el Corral de Comedias.
            La visita es resultado del premio conseguido el curso pasado en el concurso organizado por Madrid Un Libro Abierto.
            El Museo Nacional de Teatro muestra piezas desde la cultura grecolatina hasta nuestros días, resultando muy interesantes las colecciones de trajes, figurines y maquetas de distintos corrales y teatros, así como de montajes concretos de muy diferentes obras.
            El Coral de Comedias es el único conservado en su totalidad, por lo que no hay otro lugar donde pueda vivirse la experiencia de asistir a una representación teatral tal y como la presenciaban los espectadores del siglo XVII. Todo: escenario con trampilla, patio, gradas, galerías, aposentos, cazuela, alhojería..., se conserva como en la época de Lope de Vega o Calderón de la Barca.
            La comedia represntada fue La discreta enamorada, de Lope de Vega, por la compañía que, desde hace veinte años, lleva a cabo la puesta al día del repertorio del Siglo de Oro con una enorme calidad.

Haz clic para ver en grande.

Excursión a la Silla de Felipe II. 1º ESO 18-11-2014

Visita al Templo de Debod curso 1º B 17-10-2014

Excursión organizada por el Departamento de Biología (04-11-2010).

Tríptico informativo de las actividades llevadas a cabo en el IES María de Molina en el curso 09-10

Este tríptico recoge algunas de las multiples actividades llevadas a cabo en el IES María de Molina durante el curso 09-10 que ya llega a su fin. Puedes verlo directamente de forma interactiva o descargarlo en formato pdf.

Imágenes de la visita de los alumnos de 4º a la Laguna del Campillo en Rivas Vaciamadrid el 5 de febrero de 2010.

Laguna del Campillo

Pulsando sobre la imagen, accederás al pase de diapositivas de la visita de los alumnos de los cursos de Diversificación y 4º B a la Laguna de El Campillo y Centro de Educación Ambiental El Campillo de Rivas Vaciamadrid el 5 de Febrero de 2010

También puedes ver imágenes de otras salidas llevadas a cabo por los alumnos del Ámbito Científico-Tecnológico en el siguiente enlace

Tríptico informativo sobre las actividades desarrolladas en el primer trimestre del curso 09-10.

En este tríptico os informamos sobre la gran cantidad de actividades que se han llevado a cabo por nuestros alumnos durante el primer trimestre del curso.

Descargar el tríptico

Visita al Museo del Prado. (03-12-09)

Los alumnos de 2º A de la ESO visitaron el pasado día 3 de diciembre el Museo del Prado. La visita profundizó sobre los cuadros de la Mitología Griega, después de que los alumnos habían trabajado sobre el libro de la Metamorfosis de Ovidio en las clases de Lengua Española.

Visita a las instalaciones del Instituto de Química Médica (CSIC). (17-11-09)

Los alumnos de 2º de Bachillerato A acudieron el pasado día 17 de noviembre al Instituto de Química Médica (CSIC) para realizar la práctica de la síntesis de la aspirina. Puedes verlas en grande si pulsas sobre ellas.

Visita al Parque del Oeste de los alumnos de 4º de la ESO (16-11-09)

Los alumnos de 4º de la ESO de la materia optativa Iniciación a Agraria visitaron, el pasado día 16 de noviembre, el Parque del Oeste.

Puedes verla en grande si pulsas sobre ella.

Visita de los Bomberos al centro. (25-03-09)

Fotos de la visita de los bomberos al Centro. Realizaron una emocionante demostración que fue muy aplaudida por los alumnos y profesores asistentes.