26 marzo 2014

Fotos de los alumnos que participan en los Campeonatos Escolares. Curso 13-14

Aquí podemos ver las fotos de las alineaciones de los equipos del IES María de Molina que están participando durante este curso en los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid.

Estamos en plena fase de competición y nuestros alumnos están jugando partidos con otros institutos. Esperamos que tengan mucha suerte y que queden muy bien clasificados.

18 febrero 2013

Campeonatos Escolares. Fotos de los partidos. Febrero 2013

Nuestro centro participa, como en años anteriores, en los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid. Aquí tenéis algunas fotos de los últimos enfrentamientos que hemos tenido con otros institutos. Como siempre hay muchos alumnos apuntados a esta actividad, que se desarrolla los martes y jueves por la tarde.

21 marzo 2012

Fotos de los alumnos que están participando en los Campeonatos Escolares. Curso 11-12

Fotos de las alineaciones de los equipos del IES María de Molina que están participando durante este curso en los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid.

Después de la fase de competiciones continuamos entrenando hasta el día 10 de mayo en el horario habitual de martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas.

17 marzo 2011

Fotos de los alumnos participantes en los Campeonatos escolares. Curso 10-11

Fotos de algunos de los alumnos que han formado parte de los equipos del IES María de Molina durante este curso en los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid.

Todos los alumnos se esfuerzan mucho en los entrenamientos y compiten con compañeros de otros intitutos de Madrid. Los entrenamientos se han llevado a cabo los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas en las instalaciones del centro

12 enero 2011

Comienzo de los partidos en los Campeonatos Escolares

Con el comienzo del año empieza también la liga con otros institutos dentro de los Campeonatos Escolares.

Los encuentros se llevarán a cabo los martes y jueves tanto en las canchas de nuestro centro como en la del instituto con el que nos enfrentemos, según corresponda. Los alumnos realizarán los traslados siempre acompañados con sus monitores.

El horario normal es de 16:00 a 18:00 horas aunque en alguna ocasión podría retrasarse ligeramente por tener que visitar institutos más alejados.

Los padres que lo deseen pueden consultar el calendario de todos los deportes en los que participamos en la siguiente web:

Fotos de los alumnos participantes en los Campeonatos escolares. Curso 09-10

Fotos de las alineaciones de los equipos que han participado durante este curso en los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid.

Todos los alumnos se han esforzado mucho en los entrenamientos y han competido con compañeros de otros intitutos de Madrid. Animo a todos y al curso que viene volvemos con una nueva edición.

Fotos de partidos de los Campeonatos Escolares febrero 2010

Como ya sabéis nuestro centro participa en los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid. Aquí tenéis algunas fotos de los últimos enfrentamientos que hemos tenido con otros institutos. Este año hay un gran número de alumnos del centro apuntados. Gracias a estas actividades conseguimos mantenernos en forma, además de pasar estupendos momentos con los compañeros.

Campeonatos Escolares curso 09-10

PERIODO EXTRAORDINARIO DE INSCRIPCIÓN

Las Consejerías de Educación y de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid organizan los Campeonatos Escolares Deportivos.

Los alumnos interesados han podido inscribirse con la solicitud que se adjuntaba en el sobre de matrícula. Sin embargo es posible matricularse de forma extraordinaria durante el mes de septiembre. Campeonatos Escolares

Este año contaremos con 3 deportes: fútbol sala masculino, baloncesto masculino y femenino y voleibol femenino.

La novedad para este curso es el nuevo equipo femenino de baloncesto que queremos crear.

La coordinadora de los Campeonatos Escolares en el centro es la profesora Josefa Gil.

La participación de los alumnos es gratuita e incluye las actividades con monitores titulados, el vestuario deportivo de los alumnos, su traslado a otros campos deportivos para la participación en el torneo y seguro médico de accidentes.

Los entrenamientos y partidos se realizarán los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas en las pistas del I.E.S. María de Molina y los alumnos se desplazarán, siempre acompañados, cuando corresponda jugar en campo contrario.

Está previsto que el comienzo de los entrenamientos sea el próximo día 6 de octubre (martes).

campo1campo2campo3

LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN

A través del programa Campeonatos Escolares se pretende la implantación regular de la práctica deportiva en los Institutos de Enseñanza Secundaria.

Campeonatos Escolares

La práctica deportiva ayuda a los jóvenes a desarrollar su personalidad y, al mismo tiempo, aprende a convivir con los demás miembros de la sociedad de la que forma parte. El deporte es una magnífica escuela de civismo, solidaridad y generosidad.

Les enseña el valor del esfuerzo y la superación, ayuda a forjar su voluntad, fomenta el espíritu de equipo y les hace comprender la necesidad de la disciplina y el respeto a las reglas del juego.

El deporte favorece la integración de los alumnos en el centro en que cursan sus estudios, ayuda a los niños y adolescentes a conocerse mejor y a conocer mejor a sus compañeros. Participar en una misma actividad deportiva estrecha los lazos de amistad, compartir ilusiones y apreciar el trabajo en equipo.

ENLACE A LA WEB DE LOS CAMPEONATOS ESCOLARES

VISITA AL CENTRO DEL CONSEJERO DE DEPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El Consejero de deportes acudió a nuestro centro el 24 de enero de 2008 y asistió a las diversas competiciones que se llevaban a cabo.

pdfVisita del Consejero de deportes