Programa REFUERZA

ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA REFUERZA EN NUESTRO CENTRO

La finalidad del Programa Refuerza es mejorar los índices de éxito escolar de los alumnos de ESO.

Plan Refuerza

Los objetivos principales que se persiguen con este programa son entre otros:

• Mejorar las destrezas básicas de los alumnos en Lengua y Matemáticas.
  • Reforzar conocimientos en las áreas fundamentales del currículo.
  • Aprender a planificar y organizar el trabajo.
  • Adquirir técnicas y hábitos de trabajo y estudio.
  • Aumentar las expectativas educativas de los alumnos.
  • Mejorar la integración social del alumnado en el grupo y en el centro.
  • Promover una mayor implicación de las familias en el centro escolar.
  • Favorecer la continuidad y coherencia escuela-familia-entorno.

Las actividades del Plan son llevadas a cabo por OTTAWA. Las participación en estas clases no suponen ningún coste económico para las familias.

Los alumnos que participan son seleccionado por los tutores en colaboración con el Departamento de Orientación.

Las actividades se desarrollan los lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas ( 4 horas semanales). Es importante resaltar que debe haber un compromiso de la familia y el alumno para asistir constantemente a las clases. Los alumnos que no asistan regularmente serán apartados del programa.

Hay 2 tipos de actividades: Refuerzo de matemáticas (ciencias) y lengua (humanidades –sociales)que se desarrollan los lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas .

Las actividades se desarrollaran en un grupo reducido de como máximo 15 alumnos. El centro dispone de dos grupos llevado cada uno por un monitor.

La coordinadora del programa que actúa de enlace entre los monitores y los tutores de los diferentes grupos es Soledad Sancho.

Las familias serán informadas del desarrollo de las clases a través de los tutores del alumno.
Los alumnos y familias interesadas deben rellenar la solicitud de participación en el programa que pueden pedir en Orientación, Jefatura de Estudios o a l Coordinador. Los grupos son dinámicos por lo que se podrán atender peticiones de incorporación durante todo el curso siempre que haya plazas disponibles.