23 mayo 2010

Video del viaje "Rutas Literarias en Canarias" (7 al 13 de marzo)

Aquí tenemos el video del viaje a Gran Canaria en el que hemos hecho la ruta “Unamuno y el paisaje canario". Hemos estado allí un grupo de 24 alumnos de 3º de ESO de nuestro centro, con 2 profesores entre los días 7 y 13 de marzo.

En el video se pueden ver algunas de las muchas actividades que hemos realizado y las cosas que hemos conocido de la cultura canaria. Además teníamos todos los gastos pagados ya que hemos sido uno de los 4 únicos centros de Madrid a los que ha sido concedida la realización de la actividad de las "Rutas Literarias" este curso.

16 marzo 2010

Rutas Literarias en Canarias (7 al 13 de marzo)

Ya tenemos una selección de las fotos que hemos hecho en el viaje a Gran Canaria en el que hemos estado realizando la ruta “Unamuno y el paisaje canario". Hemos estado allí un grupo de 24 alumnos de 3º de ESO de nuestro centro, con 2 profesores entre los días 7 y 13 de marzo.

Han sido un viaje estupendo en el que hemos conocido muchas cosas de la cultura canaria y hemos hecho muchos amigos. Además teníamos todos los gastos pagados ya que hemos sido uno de los 4 únicos centros de Madrid a los que ha sido concedida la realización de la actividad de las "Rutas Literarias" este curso.

09 febrero 2010

Rutas literarias en Gran Canaria. "Unamuno y el paisaje canario".

Canarias

¡¡NOS HAN CONCEDIDO
EL PROGRAMA RUTAS LITERARIAS!!

¡¡LOS ALUMNOS DE 3º DE LA ESO NOS VAMOS A GRAN CANARIA!!

Un grupo de 24 alumnos de nuestro centro, con 2 profesores, realizaremos la ruta “Unamuno y el paisaje canario”.
Estamos muy contentos porque sólo hemos sido seleccionados 4 centros en toda la Comunidad de Madrid y han elegido nuestro Proyecto por su calidad.
Compartiremos este viaje con otros 24 alumnos del Colegio San Juan Bautista de Toledo.
La fecha de realización de la actividad será del 7 al 13 de marzo de 2010, fecha que nos ha sido dada por el Ministerio de Educación.
Convocaremos a los padres a una reunión informativa el Martes 16 de febrero, a las 16 horas. Es imprescindible su asistencia.
Junto a este documento, podrás consultar otros sobre el itinerario de la ruta y los datos que vamos a trabajar sobre Unamuno y Canarias, para que podáis consultarlos.

¡Enhorabuena a todos!.

• pdf Cartel anuncio
  • pdf Ruta Unamuno. Cuaderno Actividades
  • pdf Ruta Unamuno. Guía Didáctica
  • 17 noviembre 2009

Participación del IES María de Molina en el programa "Rutas literarias"

Nuestro centro ha decidido solicitar la participación en el programa de "rutas literarias" convocado por el Ministerio de Educación. Ya se ha celebrado una reunión informativa el día 16 de noviembre con los padres de los alumnos interesados en participar. De momento se va a solicitar la participación en la actividad y si es concedida se procederá a informar más exhaustivamente a las familias.

pdfListado de alumnos incluidos en la solicitud de participación en las "Rutas Literarias"

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA:

Actividad a desarrollar:

Se han convocado para el curso 2009-2010, ayudas destinadas a 118 grupos (de los que 4 corresponden a la Comunidad de Madrid) compuestos por 20 a 24 alumnos y dos profesores acompañantes de centros que cursen 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria. El catálogo de rutas literarias para el curso 2009-2010, será el que se indica en el Anexo II de la Resolución.

Fechas y duración:

Los recorridos de las «Rutas Literarias» se llevarán a cabo entre el 15 de febrero y el 15 de junio de 2010. La actividad tendrá una duración de una semana, produciéndose la incorporación de los grupos a la cabecera de itinerario y regreso a sus lugares de origen.

Participación

El alumnado que desee participar, deberá solicitarlo a través de la Dirección de su Centro y formar un grupo compuesto por veinte a veinticuatro alumnos y dos profesores acompañantes de los que habitualmente les imparten clase, que se responsabilizarán a todos los efectos de la adecuada participación del grupo en la actividad. El centro elaborará un proyecto de participación de acuerdo con las orientaciones generales y objetivos que figuran como Anexo IV.

Criterios de valoración

a) Calidad del proyecto de participación presentado: se valorará el contenido pedagógico y su utilidad para la consecución de objetivos que permitan fomentar el hábito lector entre los alumnos de 3º y 4º de ESO, así como la actitud de aprendizaje permanente y de conocimiento y respeto de la riqueza cultural, natural y social. Asimismo se tendrán en cuenta las posibilidades reales de aplicación, el carácter innovador del proyecto o su utilidad para motivar a los alumnos y su conexión con el trabajo en el aula tanto previo como posterior a su participación en el programa.

b) Características socioeconómicas del centro solicitante: se valorará positivamente su ubicación en localidades rurales o en zonas suburbiales o cinturones industriales, así como que el centro acoja a alumnos inmigrantes, de minorías étnicas y/o culturales en un porcentaje superior al 25% del total de alumnos matriculados.

Plazo de presentación

Las solicitudes para participar en cualquiera de las rutas incluidas en el anexo de la convocatoria. Se formalizarán en el modelo que figura como Anexo V y se presentarán antes del 23 de noviembre de 2009.