Composición:

• Jefe de Estudios: D. Fernando Collada Rodríguez
  • Secretaria: Dña. Natalia Merayo Vaca

Funciones:

• Velar por el buen funcionamiento del Centro.
  • Estudiar y presentar al Claustro de Profesores y al Consejo Escolar propuestas para facilitar y fomentar la participación de toda la comunidad educativa en la vida del Centro.
  • Promover procedimientos de evaluación de las distintas actividades y colaborar en las evaluaciones externas del Centro.
  • Proponer a la comunidad educativa actuaciones de carácter preventivo que favorezcan las relaciones entre los distintos colectivos que la integran y que mejoren la convivencia en el Instituto.
  • Adoptar las medidas necesarias para la ejecución coordinada de las decisiones del Consejo Escolar y del Claustro de Profesores en el ámbito de sus respectivas competencias.
  • Establecer los criterios para la elaboración del proyecto de presupuesto.
  • Coordinar la elaboración del Proyecto de Centro, del Plan Anual de Centro y de la Memoria Final de Curso.
  • Elaborar la propuesta de Reglamento de Organización y Funcionamiento.
  • Colaborar con la Administración Educativa en aquellos órganos de participación que, a tales efectos, se establezcan. Los órganos unipersonales de gobierno constituyen el Equipo directivo del Instituto y trabajarán de forma coordinada en el desempeño de sus respectivas funciones.

Consejo Escolar

Composición:

• El Director del Instituto, que será su presidente.
  • El Jefe de Estudios.
  • Cuatro profesores.
  • Dos padres o madres de los alumnos, de los que uno será designado, en su caso, por la Asociación de Padres de Alumnos más representativa del Centro.
  • Tres alumnos.
  • Un representante del personal de administración y servicios.
  • Un Concejal o representante del Ayuntamiento del municipio en cuyo término se halle radicado el Centro.
  • El Secretario del Instituto que actuará como secretario del Consejo Escolar, con voz y sin voto.

Funciones:

• Establecer las directrices para la elaboración del Proyecto Educativo del Centro, aprobarlo y evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el Claustro de Profesores tiene atribuidas en relación con la planificación y organización docente. Asimismo, establecer los procedimientos para su revisión cuando su evaluación lo aconseje.
  • Elegir al Director o Directora del Centro.
  • Informar a la Administración Educativa acerca de la designación del Director o Directora del Centro en el supuesto de que éste deba ser designado por la misma.
  • Proponer la revocación del nombramiento del Director o Directora.
  • Decidir sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción estricta a lo establecido en la normativa vigente.
  • Aprobar el reglamento de régimen interior del centro.
  • Resolver los conflictos e imponer las correcciones con finalidad pedagógica que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el Centro de acuerdo con la normativa vigente.
  • Aprobar el proyecto de presupuesto del Centro y la ejecución del mismo.
  • Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento escolar, así como vigilar su conservación.
  • Aprobar y evaluar la programación general del Centro, respetando, en todo caso, los aspectos docentes que competen al Claustro de Profesores.
  • Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias y extraescolares.
  • Fijar las directrices para la colaboración del Centro con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros Centros, entidades y organismos.
  • Analizar y evaluar el funcionamiento general del Centro, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un informe de dicha aplicación que se incluirá en la Memoria Final de Curso.
  • Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del Centro.
  • Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del Centro realice la Administración Educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.
  • Informar y aprobar la memoria anual sobre las actividades y actuación general del Centro.
  • Conocer e impulsar las relaciones del Centro con las instituciones de su entorno.
  • Cualesquiera otras que les sean atribuidas por la normativa vigente.