Información sobre la PAU

pau La nueva Selectividad se implantará a partir de la convocatoria ordinaria de junio de 2010.

Supone un cambio en la estructura y enfoque de esta prueba, ya que será el propio estudiante quien realizará una Selectividad adaptada a los estudios que desee realizar.

De esta manera, las principales novedades de la nueva Selectividad son las siguientes:

• Los alumnos podrán subir nota en cualquier momento (mediante la prueba específica de la Selectividad).
  • Existirá una prueba oral de idioma extranjero (aunque no se implantará totalmente hasta el 2015. Dependerá, en su caso, de cada Comunidad Autónoma).
  • El examen tendrá dos fases
    • Fase general: Obligatoria para todos los alumnos
    • Fase específica: De carácter voluntario (para poder subir nota, NUNCA BAJARLA)
  • La nota obtenida en la fase general tendrá una validez indefinida.
  • La nota obtenida en la fase específica tendrá una validez de dos años.
  • El alumno, en el momento de hacer la matriculación a la Selectividad, deberá indicar:

Para la fase general del examen (de carácter obligatoria):

• Si se examina de Historia o de Filosofía
    • De qué lengua extranjera se va a examinar
    • De qué materia de modalidad se va a examinar

Para la fase específica del examen de Selectividad (de carácter voluntaria):

• De qué materias de modalidad se quiere examinar (estas materias de modalidad, para que le sirva para subir nota, deberá estar relacionada con la rama de conocimiento que pertenezca la carrera que quiere estudiar y son publicadas por las Universidades).
  • Con la nueva selectividad los alumnos podrán tener una nota de admisión de entre 5 y 14 puntos (si realizan los dos exámenes de la fase específica).

Documentos informativos

pdfResumen de la prueba

pdfPonderación de las materias específicas en las Universidades de Madrid (ver en EMES)

Páginas informativas sobre la PAU (notas de corte, exámenes, información,...)

Espacio madrileño de enseñanza superior.

Educaweb.com

Selectividad online

Normativa relativa a la nueva PAU (Selectividad)

pdfReal Decreto 1892/2008 de 10 de noviembre. (BOE 24/11/2008)