Planes y proyectos
Comunidad de Madrid: enlace a madrid.org
Enseñanzas
Servicios y Actividades
Tablón de anuncios
Planes y Proyectos
Materiales y Blogs
Comunidad Educativa
Mapa del web
Enlace al Plan EducaMadrid de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid Plan EducaMadrid de la Consejeríade Educación de la Comunidad de Madrid

Es nuestro deseo y objetivo primordial continuar con  la mejora de la convivencia y el rendimiento en el Centro. En este sentido tenemos actualmente los siguientes proyectos y seminarios:

EQUIPO DE MEDIACIÓN Y MEDIOAMBIENTE
FORMACIÓN DE LOS MEDIADORES
Un grupo de alumnos de 3º, 4º y Bachillerato que, coordinados por profesores, llevan a cabo tareas relacionadas con la mejora de la convivencia del centro (mediación de conflictos) y con las acciones mediomabientales propuestas en la Ecoasamblea. Una vez informados todos los alumnos de 3º sobre qué consisten las tareas de este equipo, aquéllos que soliciten entrar a formar parte de él, asisten a un curso de formación en el propio centro que se suele llevar a cabo al final del primer trimestre. Además de prepararse para llevar a cabo mediaciones entre sus compañeros, también realizan actividades específicas relacionadas con el respeto al entorno ambiental.

EQUIPO DE ALUMNOS AYUDANTES
FORMACIÓN DE ALUMNOS AYUDANTES

Formado por dos o tres alumnos de cada clase 1º Y 2º ESO, elegidos por sus compañeros en votación y que tienen la función de velar por la buena convivencia dentro del grupo, detectando posibles conflictos entre sus compañeros y acogiendo a alumnos de nueva incorporación. También realizan tareas medioambientales.
Una vez elegidos reciben, en el primer trimestre, una formación para ejercer su función en resolución de conflictos, en principios y valores.

ESCUELAS SOSTENIBLES
Con el obetivo de obtener el sello de Escuelas sostenibles de la CAM hemos de desarrollar un Plan de Acción Ambiental en el centro con la ayuda y supervisión de educadores ambientales del CRIF y de la DGMCE (Dirección General de Mejora y Calidad de Enseñanza).

PROYECTO STARS
Taller familiar: 'Circulando en bici por la ciudad' Desde el curso 2013/2014 participamos en este proyecto promovido por el ayuntamiento. El objetivo es impulsar el uso de la bicicleta para seguir el modelo de sostenibilidad presente en nuestro centro.

PROYECTO SCHOLAS
El IES Pradolongo ha sido seleccionado para participar en el proyecto Scholas Ciudadanía. En el que diversos alumnos de 15 a 17 años trabajan sobre las problemáticas propias de su edad. Las conclusiones se expondrán posteriormente a las autoridades de la Comunidad de Madrid.
Video presentación Proyecto Propuestas