Educamadrid

I.E.S. RAMIRO DE MAEZTU

Consejería de Educación
secretaría
tablón de anuncios
Orientación personal
Es importante que pienses en tus capacidades personales y en las posibilidades académicas y laborales de futuro. Para ayudarte en la toma de decisiones, te propongo los siguientes programas, a los que puedes acceder activando el enlace:

El Programa Orienta
Es una verdadera enciclopedia de la orientación.  Puedes descargarlo aquí. El nombre del usuario y la clave solicítalas  a el/la tutor/a o al orientador. En él encontrarás:
  1. Los distintos grados de la Formación Profesional con centros donde se estudia, contenidos y perspectivas profesionales.
  2. Todos los grados universitarios en todas las universidades públicas y privadas de España con notas de corte. Agrupa las titulaciones por ramas de conocimiento, actividad y titulaciones afines. Detalla las salidas para cada grado, información sobre los máster y su relación con los grados, los cambios por la reforma de la universidad, etc.
  3. Cuestionarios de orientación para conocerte mejor.

El Programa Orión.
Además de una información muy completa sobre Formación Profesional y universitaria, podrás conseguir un completo informe sobre tus preferencias vocacionales y las opciones académicas y profesionales asociadas.
Para acceder deberás pinchar la pestaña izquierda “Myvip”, registrarte como usuario invitado  anotando algunos datos y tu correo electrónico con una clave distinta a la del correo (que deberás anotar para no olvidar). Esto te permitirá acceder a tus datos tantas veces quieras. Importante si estás en 4º de E.S.O. porque podrás acceder en cursos futuros y cambiar los cuestionarios y, consiguientemente, el informe.
Una vez que accedes con tu correo y la clave que hayas asignado, harás siete cuestionarios y el informe se generará automáticamente. 
Programa “reality check” del Estado de California.
Es un programa en inglés que asocia la forma de vida que  te gustaría tener en un futuro y las profesiones que pueden proporcionarte la calidad de vida a la que aspiras. Es muy ameno y te permite practicar el idioma.

Estamos trabajando. Disculpen las molestias