I.E.S. San Cristóbal de los Ángeles

Educamadrid Consejería de educación de la Comunidad de Madrid
Última actualización: 

30-05-2009

Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares

Museo Casa de la Moneda

Ángel Ruano, profesor de Geografía e Historia un año más llevó a los alumnos de 1º de Bachillerato B que cursan Ciencias Sociales al Museo Casa de la Moneda el pasado 21 de Mayo.

A través de su exposición permanente, los alumnos pudieron recorrer la historia desde el nacimiento del dinero y la aparición de las monedas en la Antigua Grecia hasta hoy en día, a partir de algo tan cercano a ellos como es el dinero.

Visitaron sus salas y pudieron contemplar importantes colecciones de monedas, medallas, sellos de correo, billetes de banco, lotería, planchas para la estampación de billetes y sellos, maquinaria y útiles para la
acuñación empleados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. Además conocieron cómo se fabrica el dinero o los documentos de seguridad.



Esto vieron los alumnos en el museo.

 

Y estos fueron los alumnos que acudieron

 

► Índice Departamento de Geografía e Historia

► Índice Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares