IES Simone Veil

Paseo de las Camelias s/n.
Paracuellos de Jarama

¿Cómo soy?

Unas veces pensamos que somos de una manera, otras veces nos vemos actuando de una forma que nos sorprende, los demás nos ven de una forma que nos sorprende, nuestros padres nos dicen que somos así o asá, y nosotros en realidad no sabemos cómo somos realmente. Aquí te adjunto algunos cuestionarios que pueden ayudarte, te animo a que los hagas.

Antes de comenzar a hacer los cuestionarios te recomiendo que veas este vídeo, donde se tratan conceptos fundamentales y que te llevará a hacerte muchas preguntas sobre cómo eres, cómo te ven los demás, cómo te muestras...

Empezamos por un test de INTELIGENCIA EMOCIONAL.
Seguimos por un cuestionario de COMPETENCIAS E INTERESES PROFESIONALES.
Finalizamos con un test para detectar tu PERFIL PROFESIONAL.

Espero que te ayude a conocerte mejor y tomar una decisión respecto a tu futuro profesional.

Autoestima y motivación

Aquí os dejo una presentación hecha por mí donde se explican conceptos básicos como autoestima y motivación. Sin ellos nada es posible o al menos, es muy aburrido!!! Os invito a que reflexionéis sobre ello.

AUTOESTIMA Y MOTIVACIÓN.

Os dejo el vídeo de la ovejita, os animo a que reflexionéis sobre cómo nos afecta lo que los otros piensan de nosotros, de nuestra imagen, de la importancia que le damos a eso y de las cosas que son importantes en la vida para vosotros.

Aquí os dejo el vídeo sobre MOTIVACIÓN que vimos el otro día, para que lo veáis siempre que sintáis que no tenéis fuerzas para seguir!

¿Se puede cambiar?

¿Qué podemos hacer para sentirnos mejor? ¿Esto es posible? Esto es algo que siempre nos planteamos, qué podemos hacer, si es que se puede hacer algo, porque quizá es algo genético, ¿no?

Vuelvo a deciros, que hay una buena noticia: SE PUEDE CAMBIAR!!! , pero ¿cómo? bien, vamos a ir dando ideas, cada uno debe coger la que considere, la que crea que es la mejor para él. 

Os dejo un vídeo donde se da una de estas ideas, espero que os resulte útil.